jueves, 8 de noviembre de 2012

Reservas Ecológicas de Ecuador





RESERVA ECOLÓGICA CAYAPAS MATAJE

                                             DATOS                                                     

Ubicación en provincias
Esmeraldas
Creación
Octubre 26, 1995
Superficie
51.300 ha
Rango Altitudinal
0-35 m.s.n.m
Zonas de vida
M; bh; T

                                    ATRACTIVOS PRINCIPALES                                   

Se caracteriza por contener un extenso bosque de mangle, presenta 5 tipos de mangle.El verdadero o colorado, que cubre aproximadamente el 98% del área . El mangle rojo, muy similar al mangle verdadero, el magle blanco, el mangle jeli, el mangle iguanero o negro, el de mayor tolerancia a la salinidad.
En el área de la reserva habitan 26 comunidades negras dedicadas a la pesca y recoleccion.

Manglares de Majagual


Esta pequeña franja  costera , al sur de la reserva es bien conocida, por contener los bosques de mangle considerados como los más altos de sudamérica.

La Tolita (Pampa de Oro)


Aquí se han encontrado la mayoria de vestigios pertenecientes a la cultura la Tolita, que habitó estas zonas entre los años 500 a 500 d.c. Una muestra es la máscara funeraria en forma de sol que actualmente simboliza al Banco Central del Ecuador.

Población de Palma Real


Ubicada en el limite norte de la reserva y del país, la poblacion de Palma Real o Ancón.El comercio es bastante intenso y son famosas sus artesanías y su exquisita comida costeña.

Estero El Viento



Para observar bosque de mangle, la zona más adecuada es el estero El Viento ,conservado y se pueden ver árboles de gran tamaño siguiendo lo esteros , es posible continuar el recorrido hasta Palma Real.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario